A 521 metros sobre Bogotá, en la cima de los cerros, se encuentra uno de los atractivos religiosos más reconocidos de la capital Colombiana.
Fundado en 1640 y remodelado en 1920, el santuario recibe semanalmente una gran cantidad de peregrinos, quienes ascienden al cerro con el fin de cumplir sus promesas o conocer uno de los lugares más famosos del país.
A este atractivo cultural y religioso se puede ingresar vía la estación funicolar: Carrera 2E No. 21 – 48, o a pie. El teleférico es otra alternativa.
Desde la Colonia es un importante sitio de peregrinación, donde se veneran la Virgen Negra, desde 1620, y la talla desde el siglo XVI del Señor Caído de Monserrate, desde 1906.
A 2.800 mts. sobre el nivel del mar, se eleva esta montaña legendaria a donde van a peregrinar numerosos colombianos.
En su Santuario yace una de las más hermosas estatuas españolas del siglo XVII conocida como "El Señor Caído de Monserrate", obra fue realizada por el artista Pedro Lugo Albarracín.
En el cerro se encuentra un mercado de artesanías y algunos restaurantes, desde donde se puede apreciar un gran panorama de la Sabana de Bogotá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario