martes, 4 de junio de 2013

CHOACHI AGUAS TERMALES

Choachí es un municipio ubicado al oriente de Cundinamarca, a 45 minutos de Bogotá, cuenta con distintos pisos climáticos lo que hace posible que se observe una gran variedad de paisajes.
Esta enclavado en medio del valle del río Blanco que pertenece a la cordillera central, cuenta con alturas desde los 1.600 a los 3.500 metros sobre el nivel del mar, paramos, bosques de alta montaña, cascadas y ríos en abundancia, clima cálido, una cultura campesina tradicional que aun se conserva, agricultura y una gastronomía sobresaliente.
En Choachí usted encontrará atractivos como el Páramo en Cruz Verde 9.000 hectáreas de frailejones, lagunas y ojos de agua de los cuales provienen muchos de los grandes ríos del país, este páramo esta atravesado por uno de los caminos reales que conducían a la ciudad de Bogotá y que aun se conserva intacto en gran medida, este camino se encuentra cargado de historias de los viajeros desde la colonia hasta principios de siglo.
También encontramos montañas imponentes como Peña Azul y La Peña de la Bolsa, de donde se desprenden cascadas como la chorrera, la mas larga de Colombia con 590 metros, rodeada por un bosque de niebla.
El casco urbano del municipio es acogedor con una estructura colonial que se extiende desde su plaza central como centro, una iglesia maravillosa y una variada oferta gastronómica que va desde lo tradicional a la comida internacional. Morcillas, asados, conejo, producto derivados de frutas, lácteos, comida suiza, comida italiana, postres y panes tradicionales.
Choachí también cuenta con distintos centros de aguas termales medicinales que van desde complejos turísticos modernos a rústicas piscinas tradicionales, lugares para disfrutar de los beneficios de aguas minerales procedentes de las entrañas de la tierra y con una infraestructura hotelera en donde se pueden encontrar desde hoteles de primera clase a zonas de camping equipadas para tal fin pasando por fincas y cabañas en las cuales se tiene una sensación de descanso y relación con la naturaleza inigualable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario